El sonido digital no pierde calidad al copiarlo o reproducirlo:
Los micrófonos son dispositivos capaces de recoger las ondas analógicas y convertirlas en señales eléctricas. El ordenador contiene una tarjeta de sonido que realiza el proceso de digitalización transformando esa señal eléctrica en información binaria. Además, el ordenador necesita un software específico para grabar en formato digital los impulsos capturados por el micrófono y que llegan posteriormente a la tarjeta de audio; por ejemplo, la grabadora de sonidos de Windows.

Los dispositivos de captura son todos los elementos que contienen un micrófono: desde el ordenador hasta los dispositivos móviles y las grabadoras digitales.
Para reproducir de nuevo el sonido, el ordenador realiza el proceso inverso: descodifica la información binaria y la convierte en señales eléctricas que se transmite a los auriculares o altavoces; éstos reciben la señal eléctrica y la convierten en impulsos o vibraciones que nuestro oído detecta.
Los dispositivos de reproducción de audio son todos los elementos que contienen una salida de audio para altavoces o auriculares: reproductores de CD, reproductores MP3, iPod, el propio ordenador, etc...

No hay comentarios:
Publicar un comentario